google:
Google es un motor de busqueda en la internet; supongamos que la internet sea una gran ciudad en donde hay miles de establecimientos en donde puedas encontrar de todo (productos, servicios etc). Lo que hace Google es ayudarte a buscar los "establecimientos" mas reconocidos e importantes para que encuentres la información, producto(s) etc que estas buscando pero de "mayor" calidad. Hay otros motores de búsqueda como Yahoo y Bing pero ninguno como Google, ya que Google utiliza varios programas y cálculos para que los resultados sean mas completos y la información más fresca sobre lo que estés buscando.
VENTAJAS
- Es posiblemente el buscador más conocido y más usado en internet.
- Tiene acceso a un índice de más de 128,168millones de páginas web.
- Puedes crear una página principal personalizada con el buscador Google.
DESVENTAJAS
- No realizan las búsquedas "en vivo", sino en las copias de las páginas que almacenan en sus índices.
- Muchas páginas basura, que podrían salir en las primeras páginas de las búsquedas.
yahoo:
Yahoo es un buscador muy popular y con una de las mejores bases de datos. Su misión es ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios. Se puede encontrar prácticamente todo lo que hay en la red, porque casi todo el mundo que crea una web la registra en Yahoo.
Ventajas:
- Tiene posibilidad de deang and drop.
- Organiza todo en carpetas para un mejor control filtro de span y virus.
- Lector de RSS, permite atajos con el teclado.
Desventajas:
- La publicidad de la web y la linea insertada en los emails que se envían.
- Solo funciona a todo su capacidad con los navegadores IE firefox,opera, etc.
- Solo tiene corrector ortográfico en IE solo tiene el interfaz alternativo de Yahoo clásico.
ask:
Además de esta característica para que tu navegación sea más privada tiene otras como la posibilidad de buscar softwares desde una opción aparte, y te sale un lista de softwares divididas en pestañas por sistema operativo por supuesto que el que esta en la pestaña principal es windows por ser este el más popular pero en las demás estan los otros sistemas operativos; te da una breve descripción del programa te dice si es nuevo o si esta actualizado además de rankearlo con estrellas del 1 al 5.
VENTAJAS
- Buscador de tipo pregunta-respuesta (puedes formular una pregunta en concreto).
- Soporta una amplia variedad de consultas de usuarios realizadas en inglés.
- Soporta búsquedas con palabras claves.
DESVENTAJAS
- Si no sabes inglés, puede que no puedas usarlo.
- Necesitan agregar más cosas para personalizar como página de inicio.
- Ofrece varias búsquedas irrelevantes.
Es una herramienta de búsqueda con un aspecto y un funcionamiento totalmente nuevos, que te ayuda a encontrar lo que buscas de forma más rápida y sencilla. Ofrece mejores resultados que nunca para España y seguirá evolucionando durante los próximos meses para brindar una experiencia de búsqueda más completa que podrán disfrutar un número creciente de usuarios que busquen tus productos y servicios.
VENTAJAS
- Búsquedas, mucho más visuales que en cualquier otro buscador.
- Presentación de mapas y más opciones para refinar la búsqueda.
- Los resultados son coherentes y útiles.
- Un excelente buscador de imágenes, superando a google.
DESVENTAJAS
- Al tener un diseño más visual, en conexiones lentas, puede que no cargue tan rápido.
- No presenta los resultados de una búsqueda de video en una sola página.
- Los mapas de Bing no tienen tanto detalle como los de Google y el cambio interactivo de ruta tampoco es tan intuitivo como con Google Maps.
altavista:
La página principal de este sitio era fácil de usar, en comparación con otros sitios web. La barra de búsqueda estaba en el centro de la página, donde las otras secciones también se podían encontrar tales como:
- Imágenes
- MP3/Audio
- noticia
- vídeo
Ventajas:
- Contiene una gran base de datos de documentos web, pero ello no exige que acotemos bien nuestras entradas.
Tiene la opción de búsqueda avanza, y siempre nos permite elegir el idioma.
Desventajas:
- Google lo desbanco con métodos de indexado novedosos haciendo de su buscador " el buscador" por excelencia.
- utiliza demasiado espacio
AOL ofrece navegación por categorías donde se puede ver en las zonas sometidas a ver por dónde empezar, así como una biblioteca de libros se ha organizado por temas para la navegación.
Ventajas:
- Búsquedas rápidas.
- Interfaz completo en español.
- Diferentes interfaces para diferentes países.
Desventajas:
- AOL ha estado implicado en muchas controversias.
- En algunas ocasiones la búsqueda puede demorar.
msn
El nuevo MSN Search es un producto completo, permite a los internautas encontrar rápidamente la información que necesitan de forma precisa.
El nuevo MSN Search es un producto completo, permite a los internautas encontrar rápidamente la información que necesitan de forma precisa.
Ventajas:
- Permite realizar búsquedas en otras fuentes como Encarta,
- obtener respuestas a preguntas, solucionar ecuaciones,
- localizar grupos musicales y reproducir sus canciones, etc.
Desventajas:
Encarta ha tenido que acudir en ayuda de una
AllTheWeb.com
Fast Search & Transfer ASA han creado uno de los buscadores más ambiciosos respecto a su base de datos de documentos Web, superando en la actualidad los 200 millones. Entre sus opciones de búsqueda AllTheWeb incorpora bastante más variedad que Google, dado que aparte de permitir la búsqueda de Páginas, News e Imágenes aparecen opciones de búsquedas de contenidos vía FTP, archivos de audio e incluso de vídeo.
Ventajas:
- Tiene una base de aun datos amplia.
Desventajas:
- Solo esta disponible en inglés.
delicious:
Es la colección de marcadores más numerosa hoy en día.
Ventajas:
- Se accede al listado de favoritos desde cualquier computadora conectada a internet,
- es una forma muy rápida de seguir los temas de interés, mediante las etiquetas se pueden categorizar los contenidos guardados,
- la suscripción es gratuita.
Desventajas:
- La disparidad puede existir al etiquetar los enlaces,
- es una página que no viene en el idioma español.
Diigo
Permite a los usuarios recoger, resaltar, acceder y compartir cualquier enlace desde cualquier acceso a internet.
Ventajas:
- Diigo es un gestor de enlaces online, de tal manera que los enlaces ya no están guardados en tu ordenador,
- sino que se guarda de manera online o privada para poder verlos de cualquier lugar en donde puedas a entrar a Diigo.
- Además de poder guardar notas o incluso imágenes.
Desventajas:
- Si bien Diigo te deja hacer tags para poder juntar los enlaces con un mismo tema, estos pueden tener más de un significado,
- por lo cual puede resultar inexacto debido a la confusión con los sinónimos.
- No existe una forma para estructurar las 'tags' de forma jerárquica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario